Friday, January 02, 2009

VERANO 2009 - Ultimas obras en las que estoy trabajando



"Circuncisión y barbarie" (El ego es la base de todas las penas)
190 cm x 150 cm- Acrilico, oleo, dorado a la hoja y ensamble sobra tela



Retrato del Dr. Berenstein meditando
(170 cm x 155 cm - Acrilico , oleo , collage y ensamble sobre tela)











"El secreto de la AMIA" -en proceso
(165cm x 150 cm - acrilico , oleo , collage y ensamble sobre tela)
.
En las ultimas obras han aparecido imagenes comprometidas y polemicas, como una bandera de EEUU con estrellas de David reemplazando a las estrellas de 5 puntas, a modo de nueva potencia mundial con nueva bandera. El conflicto de Israel y Palestina me desilusiona mucho, me repugna, me dan ganas de vomitar ,viendo como a lo largo de la historia los humanos seguimos cometiendo genocidios sin limites ni frenos. Me da mucha pena ver como el egoismo acaba con todo.Pero como todos los animales tienen su depredador para que la naturaleza no se desequilibre, y el humano no tiene depredador, entonces es el humano mismo el que se depreda y tal vez de esta manera equilibra la naturaleza asesinandose entre hermanos.

.


PEZ
(100 cm x 81 cm - Acrilico sobre tabla)
.

R-10
120 cm x 100 cm- Acrilico sobre tela
.
.

Pasion
Nunca siento la necesidad de parar de pintar. Nunca quiero descanso, eso no existe para ese hambre permanente de crear mas y mas obras. Quiero pintar mientras este vivo siempre, todo lo que pueda, y un poco mas. Pero ante el lienzo blanco siempre estoy perdido, como si hubiese olvidado mis conocimientos adquiridos durante todos estos años de vida, y solo me queda la pasion. Hermosa pasion. Pero esa amnesia repentina que aparece ante cada cuadro nuevo me provoca mucha insertidumbre y tambien algo de miedo(mucho), de pensar que tal vez todo ha acabado y ya no tengo nada mas que pintar.Y si no pinto , que hago? A que me dedico? Quiero ser un artista de los que le dejan su huella en la historia del arte, y cada vez que me enfrento a esa sensacion de ignorancia total tambalea mi deseo de inmortalidad pictorica . Por suerte sigo enamorado de la pintura , y a pesar de haberme desenamorado de miles de otras de actividades que he comenzado a realizar en mi vida, de la pintura sigo todavia enamorado y mas que nunca cada dia.
Yo trabajo sin boceto, directamente buscando dentro del cuadro imagenes que me satisfagan las ganas de ser pintor, y cuando despues de meter cantidades y mas cantidades de pintura por fin aparece la imagen y el concepto de lo que hablara la obra, recien ahi ya me quedo mas tranquilo y se que nuevamente sentire la felicidad y el privilegio de asistir al nacimiento de un nuevo cuadro que me catapultara a seguir pintando en busca del proximo. Y asi siempre, en busca de mas.Hermosa carrera la del pintor. Mas que hermosa, celeste, celestial, etérea, paradisiaca, divina, gloriosa, sobrehumana, bienaventurada , maravillosa, soberbia, primorosa, expléndida, excelente, extraordinaria, preciosa, deliciosa, ORGASMICA.
.
.
El pintor
.
.