Saturday, December 19, 2009

"Esto no es una pipa...es una canoa"


.
"Esto no es una pipa...es una canoa"
-acrilico s/tela
-170cm x 145cm
-2009

Entonces le dije a Labake en la clinica que el habia choreado el tajo de Lucio Fontana y lo habia representado pictoricamente transformandolo en una canoa. Bien, Fontana corta la tela y Labake copia el tajo con pintura como un retrato del tajo, y no como tantos otros que lo han copiado literalmente cortando la tela. El me dijo que cuando era chico vio un cuadro de Fontana y no vio un tajo, sino que vio una canoa...y eso me parecio mejor todavia. Entonces yo estaba pintando este cuadro del logo de Nike fusionado con el cuadro de Rene Magritte de la pipa que no es una pipa.
"Ceci n`est pas une pipe" queria poner en mi cuadro y nada mas, cuando de repente yo tambien vi una canoa e inspirado en la historia de Labake, asumi que eso no era una pipa, era una canoa. Lo que el cuadro de Magritte representa es un concepto puramente surrealista, las cosas pueden no ser lo que parecen.
Labake no vio un tajo, y yo no vi la pipa de Nike.
A veces hay cuadros que no se sabe muy bien quien los pinta...solo aparecen.
.
.